Acerca de la revista

La Revista Médica de las Clínicas fue establecida en el año 2011, con el objetivo de “ser el órgano de comunicación de la actividad médica y científica de la Clínica y un instrumento de construcción de la cultura de calidad”. Desde ese momento han sucedido cambios dentro de la estructura de la organización en el modelo médico y con el pasar del tiempo y el advenimiento de nuevas tecnologías, optimización de recursos, plataformas virtuales e información en la nube, por lo que nos hemos visto en la necesidad de darle un giro a nuestra Revista Médica.

En el año 2019 la Revista Médica se diversificó con la inclusión de nuevas secciones y tipos de artículos, los cuales pueden ser:

  • Investigación propia
  • Artículos de revisión
  • Reporte de caso
  • Imágenes y videos clínicos
  • Protocolos institucionales
  • Guías de práctica clínica
  • Temas de actualidad o relevancia que sean de interés institucional.

En los últimos años hemos visto el Boom de internet, masificación de los teléfonos móviles y apps. Es por esto que la Revista Médica de las Clínicas se transforma de papel a digital.

Este cambio ofrece grandes beneficios a los lectores, porque permite consultar artículos de volúmenes anteriores, realizar búsquedas por categoría, autores y temas, acceder a los artículos destacados, los más leídos, galería de imágenes, videos y sobre todo contribuir con el medio ambiente.

Los futuros colaboradores podrán conocer las instrucciones de autores, cargar propuestas de artículos y establecer comunicación con el comité editorial de la revista médica.

COPYRIGHT

Todos los textos incluidos en la Revista están protegidos por derechos de autor. Conforme a la ley, está prohibida su reproducción por cualquier medio mecánico o electrónico sin premiso escrito del Comité Editorial. Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no coinciden necesariamente con el Comité Editorial

Política de detección de plagio

La Revista rechaza el plagio y utiliza plagscan como plataforma para su detección.

Gastos de publicación

La Revista utiliza recursos asignados dentro del presupuesto de funcionamiento de la Subdirección de Educación e Investigación.

Proceso editorial

En el siguiente flujo está plasmado el proceso editorial de la revista.